Quiénes Somos/Antecedentes

Antecedentes

FONATUR Constructora, S.A. de C.V. se constituyó en el año de 1976 con el nombre de Baja Mantenimiento y Operación, S.A. de C.V., con el objetivo principal de prestar servicios de Conservación y Mantenimiento de Muebles e Inmuebles en los Centros Integralmente Planeados del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), siendo su actividad imperante conservar y mantener la infraestructura urbana, la operación de sistemas de agua potable, viveros, alumbrado público, servicios de vigilancia, así como la operación de plantas de tratamiento de aguas negras, drenaje pluvial, entre otros.

Posteriormente, con el fin de tener identidad y representación institucional, el 11 de diciembre de 2002 cambió su denominación por FONATUR-BMO, S.A. de C.V., y cuyo objeto social principal fue prestar los servicios de mantenimiento, limpieza, operación, vigilancia, supervisión de instalaciones, la realización de obra pública y privada principalmente a FONATUR, así como la Administración Portuaria Integral de los recintos portuarios de Huatulco, Oaxaca y de San Jose del Cabo, B.C.S.

A partir del 30 de abril de 2008, somos FONATUR Constructora, S.A. de C.V., una empresa dedicada a la realización de obra tanto pública como privada, así como la prestación de servicios relacionada con ésta que soliciten organizaciones, dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Estatal y Municipal y demás Poderes de la Unión, empresas de toda índole y personas físicas o morales.

Nos dedicamos a la construcción, edificación y demolición de instalaciones e infraestructura, así como de bienes y muebles e inmuebles, que requieran organizaciones, dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal y demás Poderes de la Unión, empresas de toda índole y personas físicas o morales.

Hoy somos quienes contribuimos al fortalecimiento de la actividad turística mediante la creación de centros turísticos, con el propósito de mejorar su imagen y competitividad a escala nacional e internacional, coadyuvando con ello al empleo y al fomento del desarrollo regional.

INFOMEX Plan Nacional de Desarrollo 2013 - 2018 Código de Conducta Banner SAT Portal Anticorrupción Buzón de Quejas

Información de Interés

Información de Interés

Contacto

Sitios relacionados